Beneficios para los distribuidores
Nuestros distribuidores obtienen, entre otros, los siguientes beneficios exclusivos:
1. Distribución exclusiva en un área geográfica determinada (generalmente una ciudad o pueblo).
2. Contactos de negocios (nuevos clientes) para el área geográfica de distribución obtenidos de las visitas generadas a nuestra página de Internet (más de 172,000 visitantes únicos u originales por año certificado por la empresa HitBox, división de WebSideStory, Inc.)
3. Surtido preferencial de productos en épocas de alta demanda.
4. Acceso a información estratégica sobre tendencias del mercado de uniformes (telas, tallas, colores, modelos, fechas, temporadas, lugares, etc.) y productos relacionados arrojada por nuestros sistemas de análisis de cómputo para punto de venta y almacenes.
5. Asesoría en sistemas de servicio al cliente, exhibición, control e inventarios.
6. Precio de mayoreo para distribuidores calculado para ofrecer ganancias razonables.
7. Atención rápida y personalizada.
8. Elaboración de pedidos especiales para artículos que no manejamos de línea.
9. Existencias de uniformes todo el año, estadística y sistemáticamente controladas para sortear la estacionalidad natural del negocio.
10. Seguridad y seriedad en el trato comercial
11. La mejor calidad del mercado (tonos de tela, textura, botones, etc)
Inversión mínima
De acuerdo a años de experiencia hemos visto que no es fácil establecer una inversión como “mínima” para un distribuidor. Dependerá amplia y naturalmente de su tamaño como comercializador, sus preferencias y la demanda de sus clientes.
Lo que sugerimos altamente es contar con un muestrario físico de la línea de uniformes de su interés. Resulta más factible que un cliente potencial compre tocando y midiéndose una prenda que solo viendo una foto de un catálogo.
Existen distribuidores que con un pequeño muestrario de 5 a 10 piezas realizan ventas considerables. Por el otro lado, existen distribuidores que cuentan con inventarios de miles de pesos para sus puntos de venta repartidos en diversas categorías de uniformes, colores, modelos y tallas.
Como en todo negocio, es necesario invertir para obtener utilidades. Sin embargo, hemos visto que la “inversión” adecuada no necesariamente es monetaria. También la inversión requerida es la organización, el tiempo, el esfuerzo, la comunicación, la tenacidad y los deseos de superación.
Resumiendo, la inversión mínima la dejamos al criterio de cada distribuidor de acuerdo a sus necesidades específicas. Lo que sí hemos notado es que los distribuidores más exitosos son aquellos que se adaptan mejor a las circunstancias no planeadas y al entorno cambiante.
Requisitos
En caso dado que usted no tenga todos los documentos enlistados a continuación, no se dé por vencido. Entendemos que muchas personas no los tienen por sus circunstancias actuales pero buscan una oportunidad de negocio. En ese caso, uno de nuestros vendedores le indicará qué hacer. Recuerde que buscamos asociados de negocios activos y que el principal criterio de evaluación son las perspectivas de crecimiento.
Los siguientes documentos e información son muy deseables para analizar otorgar una distribución.
* Información financiera de la actividad actual (última declaración fiscal).
* Razón social , domicilio fiscal y fecha de constitución.
* Giro comercial actual (líneas y artículos manejados).
* Ventas del último ejercicio.
* Proveedores y clientes actuales.
* Puntos de venta o contactos comerciales.
* Referencias comerciales.
* Experiencia en el ramo o en comercialización.
* Experiencia laboral y académica (numero de documentos y comprobante de domicilio).
* Área geográfica solicitada para la distribución.
* Número de empleados o personas que trabajan en la empresa
Esta información se solicita con la finalidad de conocerlo un poco más y es presentada al consejo los días viernes para aprobación o rechazo de las distribuciones.
La información es tratada en forma totalmente confidencial y con fines estrictamente comerciales.
Esta información puede ser enviada vía fax, por correo electrónico o correo.
Por favor, envíe toda la información que considere pertinente para que la respuesta sea favorable.